Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa pide actuar con "decisión y rapidez" en inmigración

El Papa Francisco durante la oración Regina CaeliEFE

El Papa Francisco ha pedido durante el ángelus dominical en la Plaza de San Pedro en el Vaticano que la comunidad internacional actue con "decisión y rapidez" en la inmigración después del naufragio del barco en el que iba a bordo 700 inmigrantes cerca de las costas de Libia e italianas. Ha querido expresar su "más sentido dolor frente a la tregedia" en el Mediterráneo y asegura que los inmigrantes son "hermanos" que sólo buscan "una vida mejor".

El Papa Francisco ha mostrado su dolor tras el naufragio en aguas del Mediterráneo del barco en el que viajaban 700 inmigrantes y ha pedido a la comunidad internacional que actúe con "decisión y rapidez" para "evitar que similares tragedias se repitan".
"Están llegando en estas horas noticias relativas a una nueva tragedia en las aguas del Mediterráneo. Una embarcación cargada de migrantes naufragó anoche a unas 60 millas de la costa líbica y se teme que haya centenares de víctimas. Expreso mi más sentido dolor de frente a una tal tragedia y aseguro para los desaparecidos y sus familias mi recuerdo en la oración", ha dicho el Pontífice después de la oración mariana.
Del mismo modo, ha destacado que las víctimas de esta tragedia "son hermanos que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras, que buscan la felicidad". Por ello, ha invitado a los presentes en la Plaza de San Pedro de Roma a "rezar en silencio por estos hermanos y hermanas".
Después, el Santo Padre, ha saludado a diferentes grupos de peregrinos de diferentes países, e hizo una especial mención al grupo de la Universidad Católica del Sagrado Corazón que este domingo celebra su 91ª Jornada Nacional. "Es importante que pueda continuar formando a los jóvenes en una cultura que conjugue fe y ciencia, ética y profesionalidad", ha señalado.