Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recuerda a los inmigrantes muertos en el mar en su visita a Lampedusa

El Papa recuerda a los inmigrantes muertos en el mar en su visita a LampedusaReuters

El Papa Francisco ha homenajeado este lunes a los inmigrantes fallecidos en el mar al lanzar una corona de flores al agua frente la 'puerta de Europa' a las 9,25 horas, durante su visita a la isla italiana de Lampedusa. A través de Twitter inta a pedir "un corazón que acoja a los inmigrantes", en el 'tuit' que ha lanzado a media mañana el pontífice, asegura que "Dios nos juzgará según hayamos tratado a los más necesitados".

Según el programa del viaje, Francisco ha salido a las 8.00 horas en avión desde el aeropuerto militar de Ciampino y ha llegado a la isla de Lampedusa a las 9.15 horas, donde fue recibido por el arzobispo de Agrigento, monseñor Francesco Montenegro y la alcaldesa de Lampedusa, Giuseppina Nicolini.
Después, el Papa se ha desplazado en coche hasta la Cala Pisana y desde allí se ha dirigido en barco hacia el puerto de Lampedusa. Al llegar a la 'puerta de la europa', escoltado por barcos pesqueros, el Santo Padre ha lanzado al agua una corona de flores para recordar a todos los que han perdido la vida en el mar y ha rezado unos minutos en silencio.
Poco después de las 9,30 horas Francisco ha llegado por Punta Favarolo y en el muelle ha saludado uno a uno a los a jóvenes supervivientes y a varios grupos de inmigrantes y refugiados presente y , así como también a jóvenes voluntarios de ayuda humanitaria
Después, el Papa ha agradecido por la acogida y ha dicho que todos juntos rezarán los unos por los otros y por los que no están ahí, después un joven ha traducido el Papa. Posteriormente, un joven representante de ellos ha agradecido su visita en italiano y otro joven traducía, en este breve discurso, el representante del grupo de refugiados pidió ayuda para su problema, le recordó que han huido por problemas políticos y económicos.
Además, los refugiados han pedido apoyo al Papa para que otros países los ayuden, porque son forzados a permanecer en Italia porque les han tomado las huellas digitales, al finalizar le han agradecido su colaboración y han dado gracias a Dios. Después se ha desplazado en coche hasta el campo deportivo 'Arena' en la localidad de Salina donde después de las 10,00 horas celebra una Misa.
Al finalizar la celebración eucarística, a las 11.30 horas, se desplazará de nuevo en coche a la parroquia de San Gerlando donde hará una breve parada y a las 12.30 horas volverá al aeropuerto. Quince minutos más tarde tomará de nuevo el avión de regreso a Roma. Se prevé que el Santo Padre llegue a Ciampino a las 13.45 horas y regrese directamente a Vaticano.
La Oficina de Prensa vaticana ha precisado que en esta visita el Papa realizará un llamamiento a los habitantes de la isla para que entiendan que la responsabilidad de todos y que atiendan a todos los inmigrantes que se encuentran en "necesidad extrema".
Debido a las circunstancia particulares de la visita, según apunta la Santa Sede, la visita se realizará de la forma más discreta posible, también de acuerdo a la presencia de los obispos de la región y de las autoridades civiles.
Lampedusa es la más grande de las islas del archipiélago de las Pelagias en el mar Mediterráneo. Se encuentra a 205 kilómetros de Sicilia y a 113 kilómetros de Túnez, siendo el territorio italiano ubicado más al sur y al que suelen llegar la mayoría de las embarcaciones ilegales que utilizan esta ruta para pasar del continente africano a la UE.
Mensaje a través de Twitter
El Papa Francisco ha instado este lunes a través de Twitter a pedir "un corazón que acoja a los inmigrantes" coincidiendo con su visita a la  isla italiana de Lampedusa. En el 'tuit' que ha lanzado a media mañana el pontífice, asegura que "Dios nos juzgará según hayamos tratado a los más necesitados".
El mensaje del pontífice lanzado en Twitter, red social en la que acumula ya 4.797.016 seguidores en el conjunto de sus cuentas que tiene en varios idiomas, ha recibido en una hora más de 4.000 'retweets'.