Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa celebra mañana su 80 cumpleaños con una misa con los cardenales que viven en Roma

El Papa cumplirá este sábado 17 de diciembre 80 años y lo celebrará con una misa con los cardenales que viven en Roma, a menos de cuatro meses para que se cumplan cuatro años de su pontificado.
Según ha explicado el Vaticano, el Papa presidirá a las 8.00 horas una misa que será oficiada a su vez por todos los cardenales que residen en Roma. El resto de la jornada que no prevé ninguna fiesta especial para celebrarlo transcurrirá de manera "normal".
Además, Francisco cumplirá con su agenda habitual de citas, entre las que destaca la visita del presidente de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, la reunión con el prefecto de la Congregación para los Obispos, con el Obispo de Chur (Suiza) y un encuentro con la Comunidad de Nomadelfia.
FELICITACIONES POR EMAIL
Este año, la Santa Sede ha habilitado una dirección de correo electrónico en varios idiomas a través de la cual los fieles podrán felicitar al papa Francisco por su 80 cumpleaños. En español, la dirección es PapaFrancisco80@vatican.va. El resto de direcciones para saludar al Pontífice son Papafranciscus80@vatican.va (latin); PapaFrancesco80@vatican.va (italiano); PopeFrancis80@vatican.va (inglés); PapeFrancois80@vatican.va (francés); PapstFranziskus80@vatican.va (alemán) y PapiezFranciszek80@vatican.va (polaco).
Además, para los saludos en las redes sociales, el Vaticano creó el hashtag #Pontifex80. Francisco nació en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936 y, durante los 15 años que duró su ministerio episcopal, mantuvo contacto directo con los ciudadanos.
Cuatro días antes de su cumpleaños, ha sido el 45 aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Francisco. El 13 de diciembre de 1969, antes de cumplir 33 años de edad, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora convertido en el Papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Mons. Ramón José Castellano.
Según el libro 'El jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio', Francisco encontró su vocación al sacerdocio mientras estaba en camino a celebrar el Día de la Primavera. Cuando pasó por una iglesia para confesarse, finalmente terminó siendo inspirado por el aquel sacerdote.
En sus primeros años como presbítero, Jorge Mario Bergoglio prosiguió su formación como jesuita entre 1970 y 1971 en España. El 22 de abril de 1973 emitió sus profesiones perpetuas en la Compañía de Jesús. Cuando regresó a Argentina sirvió como profesor en la facultad de teología de San José en la localidad de San Miguel (en las afueras de la ciudad de Buenos Aires), rector del Colegio y, a la edad de 36 años, fue designado Provincial de Argentina de los jesuitas.
Este mismo miércoles, el Papa permitió bromear ante su inminente 80 cumpleaños cuando los fieles le felicitaron y cantaron cumpleaños feliz por su efeméride. "En mi país felicitar un día antes da mala suerte", dijo desde el balcón del Aula Pablo VI del Vaticano antes de la audiencia general.
Miles de fieles le habían hecho llegar sus felicitaciones al Pontífice a través de los lectores que preceden la audiencia. Además, los peregrinos que seguían la alocución de Francisco desde la plaza de San Pedro le cantaron el cumpleaños feliz en italiano. El Papa les dio las gracias a todos.
En España, una coral formada por cerca de 400 niños de once colegios de Navarra y un centenar de adultos han grabado dos piezas musicales en la Catedral de Pamplona dedicadas al Papa Francisco con motivo de su 80 cumpleaños y en agradecimiento por el Año de la Misericordia.