Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa en su anivesario: "Recen por mí"

Papa Francisco. Foto. REUTERScuatro.com

"Recen por mí", ha pedido el Papa Francisco a través de su cuenta de Twitter el día que se cumple el primer año de Pontificado. El Papa se encuentra de ejercicios espirituales fuera del Vaticano, en Aricia, en las colinas al sur de Roma, reunido con cardenales de la Curia Romana para el retiro de la Cuaresma.

Ésta fue la misma petición que realizó el Pontífice nada más ser elegido al salir al balcón de la Plaza de San Pedro. Con ese escueto 'tuit' Francisco se ha dirigido a los más de doce millones de seguidores que tiene en las cuentas abiertas en varios idiomas en Twitter.
Durante su primer año en el Vaticano, el Papa Francisco ha hecho un uso frecuente de las redes sociales para transmitir sus mensajes. Desde el perfil se han lanzado 281 'tweets'.
Fue Benedicto XVI el primer Pontífice en abrir una cuenta en Twitter y el número de seguidores se ha seguido incrementando con la llegada de Francisco. El perfil en español (@Pontifex_es), con más de cinco millones de 'followers', es el que cuenta con más seguidores.