Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama, al Papa: "Es maravilloso conocerle"

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han mantenido una reunión privada de 50 minutos en el Vaticano. "Es maravilloso conocerle", ha asegurado el mandatario norteamericano al saludar al Pontífice, que le ha recibido con la frase "bienvenido, señor presidente".

La reunión se ha alargado más de la media hora prevista. En el encuentro en la Biblioteca privada del Papa había dos traductores, una mujer para el presidente de Estados Unidos y un secretario de la Casa Pontificia para el Papa.
Tras la conversación privada, y nuevamente frente a las cámaras, el presidente Obama ha obsequiado al Pontífice con una caja azul con diversas semillas de plantas que crecen en la Casa Blanca. El Papa y el presidente de Estados Unidos se han despedido con un fuerte apretón de manos.
Obama ha llegado al Vaticano sin su mujer, ni sus hijas escoltado por un extenso dispositivo de seguridad, formado por veintiséis coches blindados y ocho motocicletas.
A su llegada ha sido recibido por el secretario del papa Benedicto XVI y prefecto de la Casa Pontificia del papa Francisco, Georg Gänswein.
Previamente, el presidente de Estados Unidos Barack Obama ha afirmado en una entrevista al periódico italiano Corriere della Sera que el Papa es "una gran autoridad moral" y que su voz tiene que ser escuchada por el mundo. "Cuando el Papa habla, sus palabras pesan", ha expresado.
OBAMA, IMPRESIONADO POR LA HUMILDAD DE FRANCISCO
De esta forma, ha comentado que el Papa recuerda que "cada persona tiene la responsabilidad individual de vivir de modo recto y virtuoso" al tiempo que ha manifestado estar "impresionado" por humildad y por sus actos de misericordia.
El presidente de Estados Unidos ha destacado "su testimonio, el sencillo gesto de buscar a los últimos, a aquellos que vive en condiciones más difíciles" como valores del Papa. También ha afirmado que una de las cualidades que más admira en el Papa Francisco es "su coraje para hablar sin pelos en la lengua sobre los desafíos económicos y sociales" de la actualidad.
Así, ha matizado que aunque no estén de acuerdo en todas las cuestiones, ha subrayado que el Papa invita "a pensar sobre la dignidad que es innata a todo ser humano".
Esta ha sido la primera reunión de Obama con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. La última vez que el presidente estadounidense estuvo en el Vaticano fue el 10 de julio de 2009, hace 4 años y ocho meses, para reunirse con Benedicto XVI.
El presidente de EEUU visita el Vaticano 95 años después de la primera visita de un presidente de Estados Unidos. Hasta ahora son doce los presidentes estadounidenses que han visitado el Vaticano para reunirse con 6 pontífices, incluyendo la visita de Barack Obama anunciada el martes 21 de enero.
George Bush hijo es el presidente de EEUU que más veces fue recibido por un Papa; estuvo hasta 5 veces en el Vaticano. Juan Pablo II recibió en 9 audiencias privadas en el Vaticano a 5 presidentes de EEUU.
Está previsto que Obama se reuna con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano. También mantendrá un encuentro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi en Villa Madama.