Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa llega a Filipinas, el país de Asia con mayor número de católicos

El Papa llega a FilipinasEFE

El Papa Francisco ha llegado a la Base Aérea Villamor de Manila (Filipinas), en el que será el segundo y último destino de su gira asiática tras su estancia de dos días por Sri Lanka, donde ha abogado por cerrar las heridas de la guerra. En su cuenta de Tiwtter, @Pontifex_es, el Pontífice ha publicado el siguiente 'tuit' al término de su visita: "Que el Señor bendiga y proteja a Sri Lanka".

En Manila, el Pontífice ha sido recibido por miles de fieles, es el único país de Asia con mayoría católica. Es la primera vez en 20 años que un Papa visita Filipinas, que cuenta con un 85% de católicos.
Para este viernes, asistirá a una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, donde realizará una visita de cortesía al presidente del país. También se reunirá con autoridades y el Cuerpo Diplomático y a las 11,15 horas (hora local) celebrará una Misa con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Manila. Por la tarde, mantendrá un encuentro con familias en el Mall of Asia Arena.
El sábado, volverá a coger un avión para desplazarse a Tacloban, la zona afectada en noviembre de 2013 por el tifón 'Haiyan', donde a las 10,00 horas presidirá una Misa en el Aeropuerto Internacional. También allí almorzará con algunos supervivientes del tifón devastó al Sudeste Asiático, que dejó aproximadamente 6.300 víctimas mortales. A las 17,00 horas, tomará de nuevo el avión con destino a Manila.
Por otro lado, el domingo, el Pontífice se encontrará con líderes religiosos de Filipinas en la Universidad Santo Tomas de Manila y con los jóvenes en el campo deportivo de la Universidad y a las 15,30 horas celebrará una Misa en el Rizal Park.
El lunes 19, el Papa se despedirá de Manila en una ceremonia que tendrá lugar a las 9,45 horas en la Base Aérea Villamor, desde donde partirá hacia Roma a las 10,00 horas. Está previsto que el avión del Pontífice aterrice en Roma a las 17,40 horas.