Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palin critica "el capitalismo de amiguetes" de mantener empresas en EEUU a cambio de subvenciones

La exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha criticado este sábado "el capitalismo de amiguetes" en el uso de subsidios para mantener a la empresa estadounidense de aire acondicionado Carrier en Indiana y evitar su deslocalización a México, uno de las acciones que el presidente electo, Donald Trump, ha señalado como una victoria antes de acceder a la Casa Blanca.
"Cuando el Gobierno interviene arbitrariamente con subsidios individuales favoreciendo a unas compañías sobre otras, sienta un precedente injusto, ilógico e inconsistente", ha escrito recientemente Palin en una columna de opinión.
"De esta forma, se amputa la mano invisible que orquesta mejor el sistema de empresas libres de personas libres", ha publicado, antes de reivindicar que los republicanos se oponen a "manipular el mercado" y en su lugar "apoyan la libre competición". "Sabemos que los intereses especiales crean un capitalismo de amiguetes que es un gran fraude", ha añadido.
"Que los políticos elijan a receptores de bienestar corporativo va contra los principios conservadores porque es un sello distintivo de la corrupción. Y del socialismo", ha concluido la exgobernadora de Alaska que en 2008 formó parte de la candidatura fallida del senador republicano John McCain a la Casa Blanca.
En las últimas semanas, los medios estadounidenses habían especulado con la posibilidad de que Palin obtuviera un cargo en la administración Trump, al que la líder conservadora apoyó durante las primarias en el partido Republicano.