Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palestinos y judíos tendrán autobuses separados en los trayectos de Cisjordania a Israel

Cosntrucción de asentamientos por parte de Israel en CisjordaniaReuters

A partir de este lunes habrá autobuses diferenciados para palestinos y judíos en los trayectos que unen Cisjordania con Israel, una antigua demanda de los colonos judíos que viven en los asentamientos levantados en territorio palestino.

La compañía de autobuses Afikim pondrá autobuses que partirán de las paradas situadas en la autopista Trans-Samaria, diferentes a los que parten de colonias judías como Ariel. De los asentamientos, donde los palestinos tienen prohibida la entrada, partirán otros vehículos que cubrirán directamente el trayecto hasta territorio israelí, sin efectuar paradas, según informa el diario israelí 'Haaretz'.
Precisamente el alcalde de Ariel, Ron Nahman, había reivindicado esta medida, con el respaldo de otros dirigentes de las colonias, porque consideran que la presencia de palestinos en los autobuses junto a los judíos supone un peligro para la seguridad.
Las autoridades israelíes no han querido denominar autobuses segregados a estos vehículos, aunque ya han distribuido panfletos entre la población palestina para informar del cambio. Miles de palestinos entran a diario en Israel para trabajar y algunos de ellos son expulsados de autobuses por la Policía israelí en los trayectos hacia Israel pese a que por ley cualquier palestino con un permiso de trabajo puede utilizar los servicios públicos de transporte.