Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mayor parte de Pakistán se queda a oscuras en uno de sus peores apagones

Pakistán se enfrenta a uno de los peores apagones de su historia después de que en torno al 80 por ciento del país se haya quedado a oscuras poco después de la medianoche, en un incidente del que las fuerzas de seguridad han responsabilizado a un ataque terrorista.

El primer ministro, Nawaz Sharif, ha declarado una situación de emergencia y ordenado la inmediata reanudación de la energía eléctrica. En este momento se ha recuperado la luz en varias zonas, aunque el apagón ha afectado a las principales ciudades, como Peshawar, Karachi, Quetta e Islamabad.
El apagón se habría producido debido a un incidente técnico en la red nacional, que ha producido un efecto cascada y ha cortado el suministro eléctrico. Como consecuencia del apagón, el suministro de agua a la ciudad de Karachi también se ha visto interrumpido, ha informado Geo TV.
La Policía ha afirmado que la causa del apagón se debe a un "ataque terrorista" en la línea de transmisión principal, situada en el barrio de Nasir Abad, en Balochistan.
El Ministerio de Agua y Energía ha reconocido que el apagón podría durar otras cuatro o cinco horas, hasta que el suministro de electricidad pueda ser completamente restaurado.