Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán anuncia la muerte de doce presuntos terroristas en una operación en Baluchistán

El Ejército de Pakistán ha anunciado este domingo la muerte de doce presuntos terroristas tras una operación de dos días en la localidad de Mastung, ubicada en la provincia de Baluchistán (oeste).
Las Fuerzas Armadas han asegurado que los sospechosos se escondían en una cueva del área de Splinji, desde donde planificaban, coordinaban y ejecutaban atentados en la provincia, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.
Asimismo, ha indicado que las operaciones se han saldado con cinco miembros de las fuerzas de seguridad heridos, entre ellos dos oficiales.
Mastung fue escenario a mediados de mayo de un atentado contra el convoy en el que viajaba el vicepresidente del Senado paquistaní, Abdul Ghafur Haideri, ataque que se saldó con 25 muertos. Ghafur Haideri resultó herido en el atentado.
El Ejército de Pakistán lanzó a finales de febrero una operación antiterrorista a nivel nacional, después de la oleada de atentados que ha sufrido el país en las semanas anteriores.
El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafur, detalló que la 'Operación Radd-ul-Fasaad' (Operación Eliminación de la Discordia) tiene como objetivo eliminar "la amenaza latente del terrorismo".