Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán detiene a cinco personas que planificaban atentados en Karachi durante la Celebración del Sacrificio

Las autoridades de Pakistán han anunciado este lunes la detención de cinco personas que estaban planificando atentados en la localidad de Karachi (sur) durante la celebración de la Celebración del Sacrificio, el 12 de septiembre.
El Departamento Antiterrorista ha señalado que todos los detenidos están relacionados con varios asesinatos sectarios en la ciudad, incluyendo un ataque con una mezquita en el área de Gulshan-e-Iqbal.
Así, el director general del organismo, Arif Hanif, ha dicho que pertenecían a un grupo sectario sin especificar, agregando que la operación se saldó con la incautación de varias armas, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Karachi, ciudad de más de 18 millones de habitantes y capital económica de Pakistán, tiene un largo historial de violencia étnica, religiosa, política y sectaria.