Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán protesta nuevamente ante India por los disparos realizados en la frontera en Cachemira

El Gobierno de Pakistán ha protestado oficialmente este domingo ante India, por segundo día consecutivo, por los disparos realizados en la frontera en la región de Cachemira, denunciando la muerte de tres civiles durante la jornada.
El Ministerio de Exteriores paquistaní ha convocado al vicecomisario indio en el país, J.P. Singh, para protestar nuevamente por estos incidentes, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Los disparos cruzados fueron de especial gravedad el sábado, cuando murieron siete personas --cinco en Pakistán y dos en India--, tras lo que Islamabad y Nueva Delhi se acusaron mutuamente de iniciar las confrontaciones.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad indias desplegadas en Cachemira han sido objetivo de decenas de ataques, en medio de acusaciones de Nueva Delhi a las autoridades paquistaníes por respaldar a grupos separatistas.
Por otra parte, decenas de civiles han muerto a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra las autoridades, lo que ha llevado a Pakistán a denunciar las medidas represivas de India en la región.
Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.