Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán ahorca a cuatro miembros de los talibán paquistaníes condenados por terrorismo

Cuatro miembros del grupo islamista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), más conocidos como los talibán paquistaníes, han sido ejecutados en la horca este martes tras haber sido juzgados por tribunales militares y condenados por delitos de terrorismo, según ha informado el servidio de prensa del Ejército (ISPR).
Los cuatro ejecutados habían sido declarados culpables de matar a civiles inocentes, atacar a las Fuerzas Armadas de Pakistán y las agencias de seguridad.
Todos ellos, según la versión oficial, confesaron ante los jueces sus delitos y en todos los casos se encontraron armas o explosivos en su posesión.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, retiró la moratoria que imperaba en el país sobre la pena de muerte tras un atentado ejecutado por los talibán paquistaníes en diciembre de 2014 contra una escuela de la localidad de Peshawar (norte), suceso que se saldó con la muerte de 145 personas, entre ellas 132 menores de edad.