Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán libera a 220 pescadores indios como "gesto de buena voluntad"

Las autoridades de Pakistán han liberado este domingo a 220 pescadores indios que fueron detenidos hace más de un año, en lo que ha sido definido por Islamabad como "un gesto de buena voluntad".
Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local Dunya TV, los pescadores serán entregados a las autoridades indias a través del puesto fronterizo de Lahore.
Los pescadores de India y Pakistán son detenidos de forma frecuente por las autoridades de ambos países por irrumpir en sus aguas territoriales, fundamentalmente debido a la mala definición de su frontera marítima.
Las detenciones se han producido en un momento de relajación en las tensiones bilaterales, tras un empeoramiento de las mismas en octubre y noviembre, donde se registraron numerosos enfrentamientos en la frontera común.