Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán expide el primer pasaporte de "tercer género" a una activista transgénero

El Gobierno paquistaní ha informado este sábado de que ha expedido el primer pasaporte de "tercer género" a la activista transgénero Farzana Riaz en la localidad de Peshawar, en el norte del país.
Riaz ha señalado que el nuevo pasaporte dará una mayor visibilidad a la comunidad transgénero, a la que denomina 'khawajasiras' y que también incluye a transexuales, travestis y eunucos.
"He recibido mi pasaporte y en él aparece mi género como 'X' y no como hombre o mujer", ha asegurado Riaz, según recoge el diario local 'Dawn'.
"Antes tenía un pasaporte que me describía como hombre, pero ahora le he dicho a las autoridades que no aceptaré mi documento de identidad si éste no me identifica como transgénero", ha aseverado la activista de 30 años, que fundó la organización TransAction, la cual preside actualmente.
"Ahora será más fácil para mi viajar al extranjero porque no acarreará problemas el hecho de que mi apariencia no coincida con el género que indica mi pasaporte", ha añadido.
En 2009, Pakistán se convirtió en uno de los primeros estados del mundo en reconocer legalmente el "tercer género", que define a unas 500.000 personas en todo el país.