Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán devuelve a un militar indio en la Línea de Control en Cachemira

El militar indio Chandu Babulal Chohan ha sido devuelto a su país desde Pakistán a través de la frontera de Wagah, en la problemática región de Cachemira.
Según informa el canal paquistaní Geo TV, el soldado ha sido devuelto con su arma reglamentaria y un paquete de golosinas. El Organismo de Relaciones Públicas entre Servicios (ISPR) ha informado de que el soldado había cruzado la Línea de Control el pasado 29 de septiembre y se había rendido ante el Ejército paquistaní después de enzarzarse en una pelea con sus superiores.
La versión del ISPR asegura que el militar ha sido convencido para regresar a su país, un episodio que Pakistán considera como un gesto de buena fe para la mantención de la paz y la estabilidad en la denominada Línea de Control.
El Ministerio de Exteriores de Islamabad ha utilizado este episodio para reiterar su compromiso con la promoción de la paz en la zona y con las buenas relaciones de Pakistán con sus vecinos.