Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán detiene a 43 pescadores indios por entrar ilegalmente en aguas del país

Las autoridades de Pakistán han anunciado este domingo la detención de 43 pescadores indios por entrar de forma ilegal en las aguas del país, según ha informado el diario local 'Dawn'.
"Los pescadores indios pescaban de forma ilegal en los límites territoriales de Pakistán", ha indicado Amin Marri, alto cargo de la Policía portuaria.
Los pescadores han sido entregados a la Policía local para la apertura de procedimientos legales contra ellos. Por el momento India no se ha pronunciado sobre las detenciones.
Pakistán e India llevan a cabo frecuentemente este tipo de detenciones debido a la inexacta definición de su frontera marítima y a la falta de aparatos adecuados por parte de los pesqueros para determinar su posición.
Las detenciones llegan en un momento de tensión bilateral, tras semanas de enfrentamientos en la frontera común, tanto en Cachemira como en otros puntos de la misma, sucesos que se han saldado con varios muertos por ambos lados.