Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pakistán ejecuta a un joven imputado por asesinato con 14 años

Pakistán ejecuta a un joven imputado por asesinato con 14 añosReuters

Pakistán ha ejecutado este martes a Shafqat Hussain, un joven que, según denuncian sus abogados, tenía 14 años cuando fue imputado de asesinato, a raíz de una confesión supuestamente obtenida por las autoridades mediante métodos de tortura.

Esta polémica ejecución se ha llevado finalmente a cabo a pesar de los llamamientos realizados por las organizaciones de Derechos Humanos para evitar que se aplicase la pena capital, según informa la cadena británica BBC. Hussain ha sido ahorcado poco antes del amanecer en una cárcel de la ciudad de Karachi.
La ejecución de Hussain había sido paralizada hasta en cuatro ocasiones por las dudas existentes en torno a la edad del acusado. El pasado mes de marzo llegó a vestirse con el uniforme blanco utilizado para la horca y escribió su últimas voluntades antes de que la Agencia Federal de Investigación (FIA) accediese a revisar qué edad tenía cuando cometió el crimen.
Según sus abogados, Hussain tenía 14 años cuando, en 2004, confesó haber matado a un niño tras ser quemado con cigarrillos y sufrir la extracción de varias uñas. La FIA, sin embargo, concluyó que era mayor de edad.
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, levantó la moratoria sobre la pena de muerte el pasado 17 de diciembre de 2014, un día después de que los talibán asaltasen una escuela y matasen a unas 150 personas. Desde entonces, las autoridades han colgado a, al menos, 193 presos en las cárceles de todo el país.