Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan restos de ADN de Pablo Ibar en el escenario del crimen

Pablo Ibar lleva 16 años en el corredor de la muerte. Ahora tendrá que enfrentar un nuevo juicio por el asesinato de tres personas en 1994. Un juicio en el que la fiscalía de Florida quiere presentar una nueva prueba para relacionar al español con el crimen. Los restos de su ADN en una camiseta en el exterior de la casa de una de las víctimas, situarían a Ibar en el escenario del crimen. Y por el que lleva 22 de sus 45 años en la cárcel en Estados Unidos intentado demostrar durante todo este tiempo y por todos los medios su inocencia. Sus abogados dicen que es una coincidencia parcial en una mancha milimétrica de la camiseta. Y que podría haberse visto contaminada con el ADN de Pablo en el laboratorio donde ha estado desde hace más de 20 años.
Tras varios juicios plagados de irregularidades Ibar fue condenado sin pruebas determinantes, porque en la escena del crimen no se encontró ADN, ni huellas, ni nada que lo vinculara con los asesinatos.