Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pistorius se someterá a exámenes mentales para aclarar su responsabilidad penal

Pistorius durante su juicioReuters

La estrella del atletismo paralímpico Oscar Pistorius, juzgado por el supuesto asesinato de su pareja Reeva Steenkamp en febrero del año pasado, se someterá a partir de la próxima semana a exámenes mentales en un hospital de Suráfrica que determinarán su responsabilidad penal en el caso.

La juez Thokozile Masipa ha ordenado a Pistorius iniciar unas pruebas como paciente externo en el hospital Weskoppies de Pretoria, una de las instituciones mentales más prestigiosas del país africano, durante un máximo de 30 días a partir del próximo 26 de mayo.
Con este procedimiento, se espera aclarar si un supuesto trastorno de ansiedad del atleta influyó el día de los hechos.
Pistorius se declaró no culpable de asesinato durante el juicio y dijo en todo momento que estaba profundamente enamorado de Steenkamp, con la cual salía desde unos meses atrás, y que la confundió con un intruso escondido en el baño de su lujosa casa de Pretoria.
Los fiscales buscaron probar que Pistorius intentó matar a Steenkamp deliberadamente tras disparar cuatro veces con una pistola de 9 milímetros a través de una puerta cerrada con llave después de una acalorada discusión.