Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orden de evacuación en Nueva Zelanda tras verse superada una presa en el río Clarence

Las autoridades de Nueva Zelanda han alertado este lunes de que una presa de deslizamiento ubicada en el río Clarence se ha visto sobrepasada, urgiendo a los residentes que se encuentran río abajo que se dirijan "inmediatamente" a zonas altas.
Los servicios de emergencia de Marlborough han afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que "un gran cuerpo de agua se dirige río abajo" tras el suceso.
La presa se había formado de forma natural a causa del deslizamiento de tierra provocado por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el país el domingo, si bien el río la ha sobrepasado este lunes.
El primer ministro neozelandés, John Key, ha confirmado la muerte de dos personas en el citado seísmo, anunciando el envío de varios helicópteros con equipos de rescate a las zonas afectadas.
El terremoto tuvo su epicentro a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, de 400.000 habitantes.
Christchurch fue escenario de un seísmo devastador en 2011, en el que perdieron las vidas 185 personas y el centro de la ciudad acabó completamente destruido.