Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once militares y cinco civiles muertos al estrellarse un helicóptero venezolano

Once militares y cinco civiles han muerto tras estrellarse un helicóptero militar venezolano en el estado de Amazonas del país suramericano. El aparato había desaparecido el pasado 30 de diciembre y ha sido localizado este lunes, cuando se ha confirmado que no hay supervivientes. Entre los civiles había un menor de 4 años.
El helicóptero desapareció en el centro de Amazonas, cercano al Cerro Piapoco, de acuerdo con la información de radio aportada por personas de las comunidades del Alto Orinoco. Los vecinos de la zona lo vieron pasar y escucharon un estruendo y luego pudieron ver humo.
La aeronave pertenecía al Batallón de Helicóptero GB Florencio Jiménez con sede en el municipio de Cocorote, estado Yaracuy. Había partido del Aeropuerto Nacional Cacique Aramare de Puerto Ayacucho con destino al puesto de La Esmeralda, en el mismo estado, con el fin de realizar relevo fronterizo.