Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once años luchando por recuperar el rostro que le desfiguró un mapache

Charlotte Ponce, una adolescente de 11 años de Michigan, lleva toda la vida entrando y saliendo del quirófano para intentar recuperar su cara. Cuando apenas tenía tres meses un mapache, la mascota familiar, le atacó y le destrozó el rostro. El último paso de los médicos ha sido insertarle una prótesis de oreja en el brazo para que los cartílagos se adapten a ella y con el tiempo poder ponérsela en su sitio.

Charlotte sale del hospital después de que los médicos que la tratan le hayan insertado en su brazo un cartílago del pulmón con forma de oreja para que crezca ahí. El objetivo es que los cartílagos se adapten a ella y así con el tiempo poder ponerle la oreja en su sitio.
A Charlotte la mascota familiar, un mapache la atacó destrozándole la cara cuando solo tenía tres meses. La niña quedó gravemente desfigurada y todos estos años han sido un entrar y salir continuo del quirófano.
Hace un año los médicos le reconstruyeron la nariz y ahora trabajan para que pueda tener su oreja. Será en junio cuando Charlotte pueda tener su oreja. De momento, a sus once años se ha atrevido a ponerse pendientes por primera vez.

Le implantan un cartílago en el brazo para después reconstruirle la oreja