Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Omán asegura que las elecciones municipales transcurrieron sin incidentes y con una alta participación

El Gobierno de Omán ha asegurado este lunes que las elecciones municipales celebradas el domingo, las segundas en la historia del país, han transcurrido sin incidentes y en medio de una alta participación.
El ministro del Interior, Hamud bin Faisal al Busaidi, ha subrayado que "las elecciones tuvieron lugar de forma fluida y sin obstáculos", según ha informado el diario local 'Oman Observer'.
Los colegios electorales cerraron a las 19.00 horas (hora local), tras lo que se inició un recuento cuyos resultados ya han sido anunciados.
Las autoridades habían dispuesto un total de 107 colegios electorales, entre ellos 18 exclusivamente para hombres y 18 exclusivamente para mujeres. En el resto, hombres y mujeres podían votar juntos.
Los omaníes estaban llamados a las urnas para elegir a los 202 consejeros de los once distritos electorales del país, entre ellas la capital, Mascate. En total, se presentaron 731 candidatos, entre ellos 23 mujeres.
Los consejeros tendrán poderes limitados, ya que el presidente y vicepresidente de los consejos son elegidos por las autoridades de entre personalidades que no se han presentado a las elecciones.
Omán ha introducido algunas reformas en los últimos años, si bien los partidos políticos siguen prohibidos. En 1994, el Gobierno concedió el voto a las mujeres.