Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Odín Sánchez asegura que el rehén del ELN "está muy enfermo"

El ex congresista Odín Sánchez "está muy enfermo", ha alertado este jueves la familia del rehén del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se ha comprometido a liberarlo para permitir el inicio del diálogo de paz con el Gobierno colombiano.
"Él está muy enfermo", ha contado su hermana Siris Sánchez, médico de profesión, en declaraciones a Caracol Radio. La mujer ha explicado que sufre hipertensión, una afección que "mal tratada puede dañar el corazón o los riñones".
Sánchez ha reiterado la petición al ELN para que libere a su hermano cuanto antes. "No queremos un hecho que lamentar", ha dicho. "En la última prueba de supervivencia se le notaba demasiado agitado", ha apuntado.
La liberación del ex congresista, y de las demás personas que el ELN retiene, es una de las condiciones que ha puesto el Gobierno de Juan Manuel Santos a la guerrilla para iniciar el diálogo de paz que las partes anunciaron el pasado 31 de marzo.
El arranque se estas negociaciones se ha pospuesto una y otra vez. La última este mismo jueves, cuando estaba previsto que se reunieran en Quito las delegaciones del Gobierno y el ELN, una cita que se ha pospuesto al viernes.