Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 46 activistas del movimiento 'Occupy Wall Street' en Denver y Nashville

La acampada de Nueva York desafía el fuerte temporal

Al menos 20 activistas del movimiento 'Occupy Wall Street' han sido arrestados este sábado por la Policía en Denver (centro) tras celebrarse una manifestación a la que han acudido unas 2.000 personas. Otros 26 activistas han sido detenidos en Nashville por negarse a desmantelar la acampada en la plaza Legislativa. Además, el campamento del movimiento de Nueva York continuará en pie, a pesar del fuerte temporal de nieve que está azotando la ciudad.
En Denver, en el centro del país, 20 manifestantes han sido arrestados por intentar ocupar las escaleras del Capitolio local, en palabras de la Policía. Alrededor de 2.000 personas han secundado una marcha pacífica por Denver como los últimos sábados, si bien los primeros altercados se han registrado cuando un grupo de la protesta ha entrado en la zona próxima la Capitolio y ha chocado con la Policía antidisturbios, que ha recurrido a bolas de pimienta y gas lacrimógeno contra la multitud.
   Asimismo, en Nashville, las fuerzas de seguridad han tratado de desmantelar la acampada asentada en la plaza Legislativa por segunda vez en dos noches tras declarar el toque de queda. Unas 26 personas han sido retenidas por desacato a la autoridad.
   Las autoridades judiciales han rechazado los cargos que se le imputan a los detenidos y han cuestionado el toque de queda impuesto por el Gobierno local para levantar el campamento.
   Tras los desalojos de las acampadas de Oakland, California y Atlanta, el movimiento parece ir flaqueando, según apuntan varios medios estadounidenses.

Acampada en Nueva York

   Una de las pocas acampadas que aún permanecen en pie desde el comienzo de las protestas, la de Nueva York, está haciendo frente al fuerte temporal que está azotando la ciudad con intensas nevadas, inusuales, por otra parte, en esta época del año.
   Las tiendas de campaña colocadas en el parque Zuccotti están cubiertas de nieve, aunque los activistas permanecen en el campamento, a pesar de que el Gobierno neoyorquino confiscó ayer los generadores eléctricos, necesarios para que el centenar de manifestantes puedan mantenerse calientes tras la caída de las temperaturas.
   "Somos conscientes de que será duro. No comenzamos esto como una especie de amor de verano, este es el descontento de invierto", ha señalado Alan Collinge, de 41 años. Este activista ha asegurado que uno de cada cinco manifestantes ha abandonado la acampada a causa del temporal, pero ha insistido en que "volverán".

Otras ciudades

   El movimiento 'Occupy San Diego', la versión local de 'Occupy Wall Street, prosigue su actividad a pesar de que el pasado viernes 51 personas fueran detenidas tras desmantelar varios campamentos asentados en la ciudad por ser ilegales y por dudosas condiciones de salubridad.
   Como respuesta, los activistas han convocado para esta madrugada una "fiesta de pijamas solidaria" para vigilar a los miembros arrestados del movimiento y para reivindicar su unión, así como su intención de continuar sus acciones.
   Algunos miembros de 'Occupy San Diego' se han alojados en el Centro Cívico Plaza localizado al lado del Ayuntamiento. El jefe policial, Bill Lansdowne, ha afirmado que los arrestos se produjeron porque, de acuerdo con el código municipal de San Diego, acampar en lugares públicos está prohibido.
   Manifestantes comenzaron a traer más tiendas de campañas tras las detenciones del viernes y lo calificaron de "operación Napoleón, de acuerdo con un activista, según ha informado varios medios locales.
   Además, varios cientos de personas han participado en una protesta contra el sistema financiero y Wall Street por las calles de Washington con proclamas anticapitalistas. Si bien no se han registrado arrestos, la marcha se ha celebrado con una importante presencia de cuerpos policiales.