Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

175 manifestantes detenidos durante las manifestaciones de 'Occupy Wall Street'

Siete agentes han resultado heridos durante enfrentamientos

Al menos 175 personas han sido detenidas durante las manifestaciones organizadas este jueves en Nueva York por el movimiento 'Occupy Wall Street', según un nuevo balance de arrestos hecho público por un portavoz policial, Paul Browne.

El portavoz ha explicado que, además, siete agentes han resultado heridos durante enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, según ha informado la cadena de televisión norteamericana CNN.
Cientos de personas se concentraron este jueves por la mañana junto a Zuccotti Park, donde el movimiento mantuvo el campamento que ha sido desmantelado esta semana, mientras que otros marcharon hacia la Bolsa de Nueva York. La Policía se enfrentó con los manifestantes tanto en Zuccotti Park, donde los participantes en la protesta trataron de levantar barricadas, como en una calle de Bajo Manhattan.
Los miembros de 'Occupy Wall Street' también se han marcado como objetivo llevar su protesta a 16 estaciones de metro este jueves para luego volver al City Hall (el ayuntamiento) para celebrar una concentración antes de cruzar el puente de Brooklyn. El mes pasado, más de 700 personas fueron detenidas durante una marcha similar que cruzó el conocido puente después de que algunos manifestantes cortaran el tráfico.