Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avalancha de periodistas

Avalancha de periodistascuatro.com

En la imagen pueden ver sólo una parte de solo una de las varias salas de prensa habilitadas en el hotel Habana Libre de La Habana. Más de 1500 periodistas de todo el mundo tenemos aquí nuestra base de operaciones.

Es un hotel mítico. Propiedad hoy en día de una cadena hotelera española, fue el cuartel general de Fidel Castro durante la revolución. La suite en la que se instaló está cerrada a cal y canto con una placa conmemorativa en la puerta. 

Hoy circulamos por aquí centenares de periodistas para levantar acta de una visita que rompe con el storytelling que Fidel Castro construyó. El antiguo archienemigo yanki, recibido en 2016 con alfombra roja en el aeropuerto José Martí. Pero como no se puede pasar del odio al amor en un instante, al menos no en las procelosas aguas de la geopolítica, Raúl Castro no se mueve de casa. Se verá con Obama el lunes, que no hay que pasarse. Un desaire inédito para todo un presidente de Estados Unidos. A ver cómo lo explica en casa.