Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama reitera que EEUU vetará el reconocimiento al Estado palestino

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reúne con mandatario palestino, Mahmud Abbas, en Nueva YorkReuters

Obama insiste en que no reconocerá el Estado en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reiterado al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, que su país vetará en el Consejo de Seguridad su propuesta de reconocimiento al Estado palestino. "Nos opondremos a cualquier acción en el Consejo de Seguridad, incluyendo, si es necesario, el veto", ha dicho el viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, a la prensa internacional.
Obama y Abbas se han reunido este miércoles en Nueva York, al margen de la sesión anual de la Asamblea General, donde el palestino pretende solicitar la adhesión de la AP a Naciones Unidas como Estado, propuesta que después trasladará al Consejo de Seguridad.
Con esta reunión Obama pretendía relanzar las conversaciones directas de paz entre israelíes y palestinos, suspendidas desde hace casi un año por la negativa de Tel Aviv a prorrogar la moratoria sobre la construcción de asentamientos en Cisjordania.
Con el mismo propósito, el presidente estadounidense se ha reunido horas antes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, partidario también de solucionar el conflicto con los palestinos en el ámbito bilateral.