Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama dará el próximo miércoles su última rueda de prensa como presidente

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá su última rueda de prensa antes de dejar el cargo el próximo miércoles, 18 de enero, según ha anunciado este viernes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
La comparecencia ante los medios, para la que no existe todavía hora concreta, se celebrará en la sede de la Presidencia y tendrá lugar justo una semana después de la esperada rueda de prensa organizada por su sucesor, Donald Trump.
El magnate neoyorquino limitó sus apariciones públicas tras su victoria en las elecciones del 8 de noviembre y retrasó su primera ronda de preguntas ante los periodistas hasta este 11 de enero, nueve días antes de tomar posesión formalmente del cargo de presidente.
Obama, que ha seguido e incluso intensificado la actividad política desde los comicios, se despidió de los estadounidenses el día 10, con un simbólico discurso en el que agradeció a los ciudadanos haberle hecho "una mejor persona" durante estos ocho años.