Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama podría vetar la ley que permitiría a familiares de víctimas del 11-S denunciar a Arabia Saudí

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría vetar una ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos que permitiría a las familias de las víctimas del ataque del 11 de septiembre de 2001 denunciar al Gobierno de Arabia Saudí por los daños.
"El presidente tiene un sentimiento bastante claro acerca de esto", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, después de que el mandatario argumentara que la legislación podría dañar los intereses estadounidenses a nivel global.
Así, Earnest ha sostenido que "el concepto de inmunidad soberana protege a Estados Unidos, igual que a cualquier otro país del mundo", según ha informado el diario estadounidense 'The Atlantic'.
"No es difícil imaginar a otros países utilizar esta ley como excusa para actuar contra diplomáticos o funcionarios estadounidenses, o incluso empresas estadounidenses, en todo el mundo", ha remachado.
Durante la jornada de este lunes, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo ha criticado la legislación, afirmando que "leyes como esta afectarán de manera negativa a los esfuerzos internacionales de cooperación para combatir el terrorismo".
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el pasado viernes la Ley de Justicia Contra los Patrocinadores del Terrorismo, conocida como JASTA por sus siglas en inglés.
De las 19 personas que llevaron a cabo los atentados del 11 de septiembre de 2001, 15 eran de nacionalidad saudí, pero el Gobierno de Arabia Saudí ha negado cualquier responsabilidad al respecto y ha presionado en contra de la nueva ley.