Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama dedica su última llamada como presidente a un líder mundial a Merkel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dedicado u última llamada telefónica al extranjero de su presidencia a la canciller alemana, Angela Merkel, para agradecerle su amistad y sus esfuerzos por mejorar las relaciones entre Alemania y Estados Unidos en los últimos años.
Obama y su mujer, Michele Obama, han llamado a la canciller alemana y a su marido para agradecer a Merkel por su fuerte, valiente y preparado liderazgo, según ha informado la Casa Blanca.
Ambos mandatarios han coincidido en que la estrecha cooperación entre Washington y Berlín y entre Estados Unidos y Europa son esenciales para garantizar una fuerte relación transatlántica y un orden internacional.
Debido a sus ocho años de amistad y colaboración, el presidente estadounidense ha señalado que era apropiado que su última llamada a un líder extranjero fuera con Merkel, a quien le deseó lo mejor en el futuro.