Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama pide que se reconozca a Hezbolá como organización terrorista

Obama brinda con Simon Peres durante la cena de gala de su visita a Israelcuatro.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado este jueves a "todo país que valore la justicia" que reconozca al partido-milicia chií libanés Hezbolá " como lo que realmente es, una organización terrorista".

"El mundo no puede tolerar una organización que asesina a civiles inocentes, almacena misiles para dispararlos contra ciudades y apoya la masacre de hombres, mujeres y niños en Siria", ha apuntado Obama.
"Cuando pienso en la seguridad de Israel pienso en los cinco israelíes que subieron a un autobús en Bulgaria y murieron a causa del lugar de donde procedían", ha argumentado el presidente estadounidense, refiriéndose a las acusaciones vertidas por Bulgaria contra Hezbolá sobre la autoría del atentado, si bien la formación islamista ha desmentido toda participación en el mismo.
"El hecho de que el régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad, aliado de Hezbolá, tenga armas químicas solo subraya esta emergencia. Continuaremos cooperando de cerca para evitar este peligro", ha remachado.
El discurso de Obama parece tener como objetivo a los países de la Unión Europea (UE), organización que no considera a Hezbolá como una organización terrorista. A nivel mundial, solo Estados Unidos, países Bajos, Bahréin, Egipto, Reino Unido, Australia, Canadá e Israel consideran a la formación como un grupo terrorista, en su totalidad o en parte.