Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama insta a los kenianos a votar con calma e inteligencia

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha instado este lunes a los ciudadanos kenianos a votar con calma e inteligencia en el marco de las elecciones previstas en Kenia para este martes, que estarán caracterizadas por el enfrentamiento entre el actual presidente, Uhuru Kenyatta, y el líder opositor Raila Odinga.
Obama ha instado a Uhuru y a Odinga a asegurar que la unidad de la población será la prioridad en el país sean cuales sean los resultados. "He sido testigo del gran progreso que han hecho y espero que continúen en esta senda", ha aseverado el ex mandatario, que ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos traten de garantizar un mejor futuro para Kenia a través de los comicios.
"Estas elecciones suponen una piedra angular en Kenia, por lo que insto al presidente y a Odinga, así como al resto de kenianos, a respetar el proverbio que dice que no hemos heredado la tierra de nuestros antepasados sino que se la hemos cogido prestada a nuestros hijos", ha aseverado.
Obama ha destacado que para que se produzca un avance en el país, los kenianos deben abrazar la democracia inclusiva y rechazar "las políticas de tribus y etnias", según ha recogido el diario local 'Daily Nation'.
Asimismo, ha señalado que los efectivos de las fuerzas de seguridad que se encuentran desplegados en todo el país deben ser imparciales de cara a los comicios. "Las elecciones que se hagan durante los próximos días pueden suponer un marcho atrás o un paso adelante en unidad", ha afirmado.