Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más cerca del "abismo fiscal" en EE.UU

Barack ObamaEFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha declarado este viernes "moderadamente optimista" de cara a la llegada de un acuerdo entre demócratas y republicanos que evite el denominado "abismo fiscal", y criticó a los legisladores del Congreso ante su falta de consenso en la negociación.

"Es hora de una acción inmediata", demandó Obama ante los periodistas en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca. "Soy modestamente optimista de que se pueda alcanzar un acuerdo", agregó.
El Congreso y el Gobierno intentan lograr un acuerdo para evitar la entrada en vigencia de forma automática de aumentos de impuestos y recortes de gastos a partir del 1 de enero que pueden hundir a la economía en una nueva recesión.
"El pueblo estadounidense no tendrá paciencia alguna con una herida autoinfligida a nuestra economía por motivos políticos", advirtió Obama sobre las enredadas negociaciones que han llevado al límite la conclusión del acuerdo. De hecho, el presidente de Estados Unidos ha declarado que si no se alcanza a tiempo un acuerdo, exigirá al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, que presente un paquete de medidas básicas de aprobación urgente.
El presidente discutirá las negociaciones sobre el "abismo fiscal" mañana domingo en una comparecencia especial en el programa Meet the Press, de la NBC. Ese mismo día, el Congreso iniciará a las 10.30 horas de la mañana, la sesión crucial.