Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Obama harán campaña junto a Clinton la víspera de las elecciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle, participarán en un acto de campaña junto a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, el próximo lunes, 7 de noviembre, la víspera de las elecciones presidenciales.
Los Obama, que ya han hecho campaña por separado en favor de la exsecretaria de Estado, se sumarán a un mitin convocado en Filadelfia para el lunes por la noche, según un asesor de la campaña demócrata citado por medios como 'Politico' o CNN.
Al evento también asistirán el expresidente Bill Clinton y la hija de ambos, Chelsea, lo que implicará juntar en un mismo lugar a dos de los tres antiguos mandatarios demócratas que siguen vivos. La principal ausencia será la del candidato demócrata a la Vicepresidencia, Tim Kaine.
Los Obama han intensificado su implicación en la campaña de Clinton a medida que se ha ido acercando la fecha de los comicios. Precisamente una de las bazas de la campaña demócrata ha sido el respaldo brindado por expresidentes, como contraposición al silencio de los Bush cuando se trata del republicano Donald Trump.