Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Obama anuncian una red internacional de centros cívicos a su nombre y con sede en Chicago

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle han anunciado este viernes la creacion del Centro Presidencial para la Ciudadanía, una red de centros cívicos de alcance internacional, y que tendrá su sede en su barrio natal del South Side de Chicago.
El anuncio ha tenido lugar a través de un vídeo en el que el matrimonio ha desvelado sus planes de futuro, comenzando por los más inmediatos: descansar.
"Primero, vamos a tomarnos unas pequeñas vacaciones. Vamos a dormir por fin un poco, pasar un poco de tiempo con nuestra familia y en general tranquilizarnos un poco. Así que no estaremos on-line tanto como estabais acostumbrados", ha explicado la primera dama saliente.
A continuación, Obama anunció la creación de este centro presidencial que, "en lugar de ser un museo o una biblioteca, pretende convertirse en un espacio vivo para la ciudadanía".
El matrimonio dedicará los próximos meses a examinar las propuestas de los usuarios de la web de su fundación, Obama.org, para decidir las actividades que desarrollará el centro, según anunciaron al término del vídeo, que culminaron avanzando su pronto regreso a la luz pública.