Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama agradece a Renzi su "amistad y colaboración" antes de que abandone el cargo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha agradecido este martes al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, la "colaboración y amistad existente entre ambos países" durante el mandato del italiano, que presentó su dimisión tras conocer el resultado del referéndum constitucional celebrado el domingo.
Obama, que ha conversado con el mandatario italiano sobre el resultado de la consulta, ha destacado que Italia continuará siendo un compañero indispensable y uno de los aliados más cercanos y fuertes de Estados Unidos.
"Tenemos una historia y unos valores en común. Nuestra relación se basa en nuestros objetivos a nivel global, así como en nuestra preocupación por el cambio climático, la crisis de refugiados, la seguridad y el desarrollo sostenible", ha indicado el presidente a través de un comunicado publicado por la Casa Blanca.
El 'no' se impuso en el referéndum constitucional celebrado este domingo en Italia. Según las autoridades del país, un 59,11 por ciento de personas votaron en contra mientras que un 40,89 por ciento lo hicieron a favor.