Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama apunta a que el Estado Islámico sea expulsado de Mosul "en cuestión de meses"

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha adelantado este lunes que próximamente comenzará la ofensiva contra las milicias del Estado Islámico que controlan Mosul y ha augurado que los yihadistas serán expulsados de la ciudad "en cuestión de meses".
Obama ha advertido de que la batalla por Mosul será "un desafío", pero ha expresado su confianza en que el avance sea rápido. En ese sentido, ha manifestado su deseo de que haya avances "para finales de año", según recogen los medios de comunicación estadounidenses.
Así, ha subrayado que la ofensiva sobre Mosul tiene una importancia "crítica" para derrotar al Estado Islámico. La clave, según Obama, estará en aportar rápidamente ayuda humanitaria a la población civil desplazada por los combates.
El inquilino de la Casa Blanca ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, en Nueva York. Al Abadi ha indicado por su parte que el Estado Islámico debe ser "aplastado" y ha señalado que esta "peligrosa organización terrorista" es "una gran amenaza".