Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama considera que Hillary Clinton sería una presidenta "excelente"

FOTO ARCHIVO: Obama con Hillary ClintonReuters

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha aplaudido la posibilidad de que la que fue su rival en la carrera presidencial de 2008 y su secretaria de Estado hasta 2013, Hillary Clinton, se postule a las primarias para la Presidencia de Estados Unidos, y cree que sería una presidenta "excelente". Obama la ha calificado como una candidata y secretaria de Estado "formidable".

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha celebrado la posibilidad de que Hillary Clinton anuncie su candidatura a las primarias de su partido para optar a la Presidencia de Estados Unidos en 2016, asegurando que sería una mandataria "excelente".
"Es mi amiga, creo que sería una presidenta excelente", ha afirmado Obama durante la rueda de prensa que ha celebrado tras su reunión con su homólogo cubano, Raúl Castro, en los márgenes de la Cumbre de las Américas, según ha informado NBC. "Fue una candidata formidable en 2008, fue un gran apoyo para mí en las elecciones generales, fue una formidable secretaria de Estado", ha asegurado el mandatario estadounidense al ser preguntado por la candidatura.
Se espera que Clinton anuncie el domingo su intención de sumarse a la carrera presidencial a través de las redes sociales, una opción con la que se ha visto una intención de atraer a los votantes más jóvenes.
Clinton, que fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013, ya se presentó a las primarias del Partido Demócrata en 2008, que finalmente venció el propio Obama. Si ganase las elecciones, Hillary Clinton se convertiría en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Estados Unidos.