Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama y Castro se saludan durante el funeral de Mandela

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha saludado a su homólogo cubano, Raúl Castro, aprovechando la presencia de ambos en el funeral del exmandatario sudafricano Nelson Mandela.

Obama y Castro se han estrechado las manos cuando el primero se dirigía hacia el estrado del estadio Soccer City de Johannesburgo donde está teniendo lugar el funeral, según se ha podido ver en las imágenes en directo del acto. Esta es la primera ocasión en la que ambos mandatarios se saludan públicamente.
El presidente estadounidense ha sido el primero de varios mandatarios internacionales que tomarán la palabra en el adiós a Mandela, fallecido el pasado jueves. También Raúl Castro así como la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, han intervenido en el acto.