Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OTAN acusa a Rusia de respaldar el ataque de separatistas contra Mariupol

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha acusado al Gobierno ruso de respaldar el ataque realizado supuestamente perpetrado por separatistas prorrusos contra la ciudad de Mariupol, en el este de Ucrania, ante lo que le ha instado a "dejar de desestabilizar" el territorio y "respetar" sus compromisos internacionales.

Soltenberg ha calificado el ataque de "desprecio absoluto" al alto el fuego acordado entre ambas partes. Al menos 30 personas han muerto por el impacto de varios cohetes sobre la ciudad de Mariupol, la ciudad más importante del este de Ucrania, que continúa bajo control de las fuerzas gubernamentales.
"Durante numerosos meses hemos visto la presencia de las fuerzas rusas en el este de Ucrania, además de un incremento sustancial del equipamiento pesado como tanques, artillería y sistemas de defensa aérea avanzados", ha recordado el secretario general de la OTAN.
Stoltenberg ha acusado a las tropas rusas de respaldar las "operaciones ofensivas" del este de Ucrania con sistemas de mando y control, sistemas de defensa aérea con misiles tierra-aire, 'drones', sistemas de lanzacohetes múltiples avanzados y sistemas de guerra electrónica.
"Insto encarecidamente a Rusia a paralizar su apoyo militar, político y financiero a los separatistas, a que deje de desestabilizar Ucrania y respete sus compromisos internacionales", ha subrayado Stoltenberg mediante un comunicado.