Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OSCE detecta violaciones del alto el fuego por parte del Ejército ucraniano

La OSCE detecta violaciones del alto el fuego por parte del Ejército ucranianoEFE

Una misión de control de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha informado de la presencia de tanques y armas pesadas del Ejército ucraniano en zonas seguras del este del país, lo que desobedece los términos de los acuerdos de alto el fuego firmados en Minsk.

Según la OSCE, se han avistado cinco cañones antitanque de 100mm modelo MT-12 así como cinco tanques de combate T-64 en zonas controladas por el Gobierno de Kiev, cita la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Además, la misión también ha denunciado escaramuzas alrededor del aeropuerto de la ciudad de Donetsk, uno de los epicentros de los combates en el este de Ucrania que los acuerdos de Minsk, firmados el pasado 11 de febrero, tenían previsto poner poner y punto.
Por otro lado, al menos un soldado ucraniano ha muerto y otros cinco han resultado heridos en las escaramuzas de las últimas 24 horas entre el Ejército y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, según han informado las autoridades de Kiev.
La violencia ha remitido de forma significativa desde el alto el fuego acordado a mediados de febrero, pero ambas partes se acusan entre sí de violaciones y se informa de víctimas casi a diario.