Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU renueva por unanimidad la entrega de ayuda a través de las líneas de conflicto en Siria

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha renovado por unanimidad este miércoles la entrega de ayuda humanitaria a través de las líneas de conflicto en Siria, fijando la nueva fecha límite para el 10 de enero de 2018.
En su comunicado, el organismo ha resaltado que los países miembro han expresado su "indignación" con la "inaceptable y creciente" violencia en Siria.
Por ello, los países miembro han reclamado a todas las partes en conflicto, y en particular a las autoridades sirias, que "cumplan inmediatamente" con sus obligaciones bajo el Derecho Internacional.
Asimismo, han reiterado que "la situación seguirá deteriorándose ante la falta de una solución político", por lo que han abogado por la aplicación de la resolución 2254 para "facilitar una transición liderada por los sirios".