Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ban Ki Moon confiesa que está "en shock" por el atentado en Bangkok

Explosión en un altar budistaGTRES

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha confesado que está "en shock" por el atentado perpetrado este lunes en un templo hindú de Bangkok que ha dejado al menos 19 muertos y 123 heridos.

"El secretario general está en shock por la pérdida de vidas inocentes", ha dicho la ONU en un comunicado en el que ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos. Además, ha confiado en que los responsables de este atentado "sean llevados ante la justicia" lo antes posible.
"La Oficina de Naciones Unidas en Tailandia está junto al pueblo tailandés en estos difíciles momentos", ha subrayado, por su parte, la rama local de la ONU.
Alrededor de las 19.00 (hora local) una bomba cargada con tres kilos de TNT y oculta en una de las fuentes del templo hindú ha estallado con un radio de acción de 100 metros, arrasando con todo lo que ha encontrado a su paso.
El templo hindú de Erawan, muy próximo al cruce de Ratchprasong, es frecuentado tanto por residentes locales como por turistas, especialmente del este de Asia, y en sus alrededores hay varios hoteles y centros comerciales.
El lugar ha sido escenario de multitudinarias protestas políticas estos años y ha registrado otros dos ataques con bomba. En febrero, estalló un artefacto junto al centro comercial Siam Paragon y en abril explotó un coche bomba en el aparcamiento del Central Festival Koh Samui.
El Ejecutivo ha revelado que ya está siguiendo "posibles pistas" sobre la autoría del atentado. Si bien ha rechazado pronunciarse sobre quién podría estar detrás del mismo, ha descartado que sean los insurgentes musulmanes del sur.