Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU expresa su preocupación por un ataque contra una comunidad indígena en el noreste de Brasil

El sistema de Naciones Unidas en Brasil ha denunciado este viernes un ataque perpetrado contra un grupo indígena de la etnia gamela en la región de Maranhão, en el noreste del país.
La ONU ha trasladado su preocupación por la agresión, que "dejó más de una decena de heridos", algunos de los cuales todavía siguen ingresados en centros hospitalarios.
Según la prensa brasileña, un grupo de hombres armados atacó el pasado domingo a una comunidad indígena en el municipio de Viana, en un momento en el que el grupo se encontraba desarmado. La emboscada acabó, según los datos del Consejo Indígena Misionero (CIMI), con un total de 13 heridos.
Cinco de los agredidos recibieron sendos disparos, mientras que a dos les cortaron las manos.
La ONU ha recordado que en esta región son "frecuentes" las disputas relacionadas con los derechos de la tierra de las comunidades indígenas, y ha celebrado la disposición de las autoridades para identificar a los responsables y llevarlos ante la Justicia.