Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU expresa su "inquietud" por la muerte de doce migrantes haitianos en Nicaragua

El comité de Naciones Unidas para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes ha expresado este miércoles su "gran inquietud" por la muerte de al menos doce migrantes haitianos a su paso por Nicaragua.
El organismo ha destacado su preocupación por los informes sobre uso de la fuerza por parte de la Policía y el Ejército a la hora de tratar con miles de migrantes cubanos y haitianos, así como de países africanos, que intentan llegar a Estados Unidos.
El comité, integrado por expertos independientes, ha reclamado al Gobierno que garantice que sus medidas migratorias no afecten a los Derechos Humanos de los trabajadores migrantes y sus familias.
Por último, ha reclamado una investigación "exhaustiva" sobre las recientes muertes y los malos tratos en las fronteras, pidiendo además que se prevengan estos casos en el futuro.