Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU advierte en contra de "una escalada de violencia" en Jerusalén

JerusalénEFE

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que se produzca "una escalada de violencia" en Jerusalén por los últimos sucesos en la Explanada de las Mezquitas y ha reclamado a israelíes y palestinos una vuelta al diálogo para alcanzar la solución de los dos estados.

"A la luz de la ola de extremismo que barre la región, el secretario general está profundamente preocupado porque los últimos acontecimientos sean una señal de una peligrosa deriva hacia la escalada de violencia", ha dicho la oficina de Ban en un comunicado.
En concreto, se ha mostrado especialmente preocupado por las recientes declaraciones de Hamás "llamando a estos ataques de odio". "Pedimos a todos los líderes que condenen la violencia, mantengan la calma y hagan todo lo posible para evitar una escalada", ha instado.
Ban ha reiterado su "firme convicción de que una solución justa y duradera solo es posible a través de negociaciones para establecer dos Estados". "Naciones Unidas está preparada para trabajar con todas las partes para crear las condiciones" para el diálogo, ha insistido.
El jefe de la ONU ha hecho estas declaraciones después de que un joven palestino fuera abatido por la Policía como sospechoso de apuñalar a una familia en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en un suceso que ha dejado tres muertos: el adolescente y dos israelíes.
A este suceso le ha seguido otro, también en la Ciudad Vieja, en el que un adolescente palestino ha muerto tras recibir varios disparos de las fuerzas hebreas por supuestamente apuñalar a otro joven israelí.