Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU condena el "atroz" asesinato de los 21 egipcios cristianos

Estado Islamicocuatro.com

Naciones Unidas ha condenado este lunes el "atroz" y "cobarde" asesinato de 21 coptos egipcios que habían sido secuestrados en los últimos meses en Libia y ha instado a la comunidad internacional a "derrotar" al Estado Islámico.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha condenado "en los términos más enérgicos" este "acto de barbarie", rechazando especialmente "los ataques por motivos religiosos", de acuerdo con un comunicado.
"Este crimen demuestra una vez más la brutalidad del Estado Islámico, que es responsable de miles de abusos contra personas de todas las religiones, etnias y nacionalidades, sin dar valor a la vida humana", ha dicho, por su parte, el Consejo de Seguridad.
Sus 15 miembros han insistido en que "el Estado Islámico debe ser derrotado" y en que "el odio, la intolerancia y la violencia que expone deben ser extirpados", para lo que ha pedido "un esfuerzo común de gobiernos e instituciones".
En este sentido, han apelado también a la cooperación internacional para "llevar ante la justicia a los responsables de estos actos terroristas, conforme a sus obligaciones bajo el Derecho Internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad".
Además, Ban ha llamado la atención sobre la actual situación en Libia, que vive su peor momento desde la caída de Muamar Gadafi, con dos gobiernos y dos parlamentos, aunque solo unos reconocidos internacionalmente --los de Tobruk--, y continuas batallas en el este.
"El actual diálogo en Libia es la mejor oportunidad para ayudar al país a superar su crisis. Solamente a través del diálogo los libios podrán construir un Estado y unas instituciones capaces de enfrenar el terrorismo", ha sostenido.