Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONU anuncia que 43 cascos azules han sido capturados en Siria

Un grupo de 43 cascos azules de la ONU en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel, han sido detenidos por milicianos que combaten al Ejército sirio y el organismo internacional está trabajando para conseguir su liberación, ha informado Naciones Unidas.

"Durante un periodo de crecientes enfrentamientos que comenzó ayer entre elementos armados y las fuerzas armadas sirias dentro de la zona de separación en los Altos del Golán, 43 efectivos de la Fuerza de Observación de Desvinculación de la ONU (UNDOF) fueron detenidos a primera hora de esta mañana en las proximidades de Al Quneitra", ha informado la ONU en un comunicado.
Este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos había informado de que el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y batallones islámicos habían tomado el paso de Quneitra, en la frontera entre Siria e Israel en los Altos del Golán, tras intensos combates con las fuerzas leales a Bashar al Assad en los que murieron al menos 20 militares y cuatro combatientes islamistas.